Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Monseta y Karen se sumaron al grupo de jugadoras que tienen contrato en Universidad de Chile de cara a la temporada 2023.
Universidad de Chile es uno de los clubes que más se han puesto las pilas con la conformación de su plantel de cara al Campeonato Femenino 2023. Aunque todavía no presentan fichajes, desde principios de diciembre están con las renovaciones y firmando el primer contrato de varias de sus jugadoras.
Esta vez fue el turno de Monserratt González y Karen Fuentes. Las laterales pusieron la firma en su primer contrato profesional este miércoles, ambas hasta fines de la temporada 2024. A pesar de los rumores que las alejaban de las Leonas para este año, las dos jugadoras sellaron su continuidad por dos.
Fuentes, por su parte, se mostró muy feliz por convertirse en futbolista profesional este año. “Estoy muy contenta por tener mi primer contrato como jugadora profesional. Siento que todo el sacrificio y esfuerzo del día a día está dando su recompensa. Hoy logré una de mis metas y quedan muchas más por adelante, pero todo tiene su tiempo”, expresó.
Asimismo, Monseta señaló que su prioridad es recuperarse pronto de su operación de tobillo y quiere volver pronto a las canchas, ahora profesionalmente. “Estoy contenta de seguir en la U. Estoy enfocada ahora en volver lo más pronto posible. Perdí muchos meses sin jugar, pero por algo pasan las cosas. Feliz de seguir en el club y espero darle con todo para poder ser campeonas”, destacó.
Universidad de Chile ya aseguró la continuidad de Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, María Martínez Vecca, Daniela Zamora, Rebeca Fernández, Carla Guerrero y Ana Gutiérrez. Las grandes ausentes son Sonya Keefe y Paloma López, ya que los rumores las alejan de las Leonas para la temporada venidera.
Foto: Prensa U de Chile
Comentarios