Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
Hernández no será la única chilena en el club, donde compartirá cancha con Gisela Pino, quien está en plena pretemporada con el Deportivo Cali.
Isidora Hernández confirmó su salida de Santiago Morning hace unos días. La delantera, después de cuatro años con la camiseta bohemia, dejó la institución y no se sabía cuál sería su nuevo destino. Pero los humos de mercado la acercaban al fútbol de Colombia y no se equivocaron: Deportivo Cali será su próximo club, por lo que se suma a la legión de chilenas por el mundo.
La ‘21’ del Chago se convertirá en fichaje azucarero durante toda la temporada 2023, y llega a engrosar la lista de chilenas por el mundo que ha ido en crecimiento este año. En el Cali no estará sola, ya que también cerraron los fichajes de la argentina Fabiana Vallejos y la colombiana Diana Celis, con quienes compartió en el cuadro bohemio.
Pero eso no es todo, ya que en Deportivo Cali había otra chilena desde principios de 2022. Se trata de Gisela Pino, quien fue sondeada desde el fútbol brasileño y finalmente se decantó por la renovación con los verdes. Actualmente está en tierras caleñas en pretemporada, hasta fines de enero, cuando retome los microciclos con la Selección Chilena.
“Las jugadoras Carolina Troncoso (argentina), Fabiana Vallejos (argentina), Isidora Hernández (chilena), Luisa Agudelo, Natalia Hernández, Jessica Romero, Diana Celis y Deportivo Cali, han alcanzado un acuerdo para conformar nuestro equipo profesional femenino”, informaron desde el club esta semana.
La liga colombiana todavía no tiene fecha estimada de inicio, pero se presume que su puntapié inicial será en marzo próximo. La mala noticia es que todo indica que durará solo un semestre, ya que entre julio y agosto Colombia disputará el mundial 2023; luego, en octubre, albergarán la Copa Libertadores Femenina. Solo queda esperar por nuevas informaciones al respecto.
Foto: Deportivo Cali
Comentarios