• Noviembre 22, 2024

Yastin Jiménez: “Lo más difícil para el repechaje es el tema físico”

Yastin Jiménez

Yastin Jiménez repasó en el cierre de una nueva semana de microciclos de la Roja el próximo desafío, que será el repechaje del Mundial.

La volante de la selección chilena Yastin Jiménez, habló sobre la preparación de la Roja de cara al torneo de repechaje mundialista. En febrero próximo tendrán que enfrentar a Senegal o Haití para lograr el anhelado cupo al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Jiménez ha estado presente en todos los microciclos de este año y espera poder consolidarse como titular en el equipo dirigido por José Letelier. La joven jugadora de 22 años es capitana y una pieza clave en Colo-Colo, donde se coronó como campeona en la temporada pasada.

Los posibles rivales de la Roja están bien físicamente y eso lo sabe la volante. “Lo más difícil es el tema físico, ellas por biotipo son rápidas, tienen una buena resistencia y creo que en eso tenemos que mejorar, para eso estamos trabajando, haciendo dobles jornadas y con esas cosas trataremos de suplir al rival”, detalló.

También se refirió al gran momento futbolístico y personal que está teniendo. “Estoy disfrutando esto, dando lo mejor de mi para poder estar en la nómina, tuve un fin de año muy bueno al ser campeona y estoy aprovechando eso llevando a cabo cada uno de los entrenamientos”, agregó Jiménez.

Yastin Jiménez espera cumplir las metas propuestas para este año, donde quiere estar en la nómina final del repechaje, clasificar al Mundial y ser bicampeona con Colo-Colo, además de realizar un buen papel a nivel internacional. “Me gustaría entrar en la nómina del repechaje y luego ir paso a paso, si ganamos me gustaría meterme en el mundial y ver más adelante lo que se viene. Con mi club me gustaría salir campeona y hacer una buena Copa Libertadores”, cerró.

Foto: Prensa ANFP

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Anjuff interviene en el drama entre Fernández Vial y sus jugadoras

Siguiente

Anabel Guzmán deja Colo-Colo después de cinco años