Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Después de la cirugía de tobillo, Rosario Balmaceda estaba lejos de entrar a la convocatoria de la Selección Chilena para el repechaje. Pero lo consiguió.
A mediados de noviembre, cuando la Selección Chilena jugó ante Filipinas por la fecha FIFA, se confirmó una gran baja. Rosario Balmaceda empeoró de una lesión crónica en el tobillo izquierdo y debió ser operada; la extrema fue baja para la recta final del torneo con Santiago Morning.
Considerando que el Chago aseguró que su recuperación tardaría aproximadamente tres meses, todo apuntaba a que no alcanzaría a volver a estar de alta para jugar el repechaje mundialista. Sin embargo, estuvo en recuperación con los doctores de la Roja todo este tiempo y logró entrar a la nómina definitiva.
Rosario Balmaceda entró a la lista de 23 jugadoras que viajarán a Nueva Zelanda para enfrentar a Senegal o Haití por un cupo en la Copa Mundial Femenina 2023. Aprovechó de enfrentar a Panamá en ambos amistosos y ya está lista para sumar sus primeros minutos de manera oficial luego de la lesión.
“Re feliz de poder volver a jugar luego de estar 2 meses y medio en recuperación”, expresó la jugadora en sus redes sociales. En el posteo compartió imágenes de los microciclos con la Selección Chilena y le agradeció a los kinesiólogos que la ayudaron en este proceso de recibir el alta médica en tiempo récord.
“Agradecer a todos los profesionales que trabajaron conmigo, preocupándose en todo momento de mi, sin ellos dudo que hubiese podido llegar a este momento. Jair Burboa, Francisca Jesam, Diego Herreros, Karla Ureta, Francisco Morales, sin duda ustedes son los mejores”, agregó Balmaceda. De momento, su foco está en el repechaje mundialista, donde viajará el próximo domingo.
Foto: La Roja
1 Comments
[…] Rosario Balmaceda celebra su alta médica y llamado a la Roja para el repechaje […]