• Noviembre 22, 2024

Verónica Riquelme vuelve a Palestino y es su primer fichaje 2023

veronica riquelme palestino

Luli Riquelme dejó Universidad de Chile para la presente temporada y regresará a Palestino en el que será su tercer periodo como baisana.

Palestino está conformando su equipo para el Campeonato Femenino 2023; ya comenzada la pretemporada, el elenco baisano oficializó a Claudio Quintiliani en su décima temporada como DT del club. Este lunes fue el turno de la renovación de Ivette Olivares, y hoy martes llegó el fichaje de Verónica Riquelme.

Luli militó en Universidad de Chile durante la temporada 2022, pero no continuará en el equipo este año. Por esa razón, la delantera regresará a la tienda árabe en la que será su tercera etapa. La primera fue entre 2016 y 2018, luego vino el periodo entre 2020 y 2021, y ahora comenzará en 2023 un nuevo paso.

Riquelme aseguró que se siente muy agradecida por regresar a las canchas de la mano de Palestino y Claudio Quintiliani. “Es un club donde me dieron muchas oportunidades y la confianza siempre está. Estoy muy contenta de volver nuevamente y espero ser un aporte este año”, expresó la goleadora.

Sus metas para la temporada 2023 son simples. Luli confía que el equipo va a ir por todo a por los play-offs. “Que lleguemos lo más alto posible y que nos conectemos como equipo, eso es lo más importante. Hay muchas juveniles que subieron, es bonito ver caras nuevas y también caras antiguas de mis compañeras, al profe y al cuerpo técnico. Espero vean mi mejor versión”, apuntó.

De momento, Palestino no ha confirmado más fichajes de cara a la temporada 2023. Sin embargo, son varias las caras nuevas que ya se sumaron a la pretemporada baisana; dentro de esa lista se encuentran Valentina Montenegro y Valentina Núñez, ambas delanteras provenientes de Universidad Católica.

Foto: Francisco Longa / Comunicaciones Palestino

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Ámbar Figueroa se ilusiona con el repechaje: “Ojalá salga todo como queremos”

Siguiente

Alarmante: 46% de los partidos del Campeonato Femenino 2022 no se jugó en estadios

1 Comments

Comments are closed.