Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
La capitana de Canadá, Christine Sinclair, publicó un comunicado donde informan que no jugarán la SheBelieves Cup si no resuelven el conflicto.
La Selección de Canadá se declaró en huelga este sábado e incluso peligra su participación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Christine Sinclair, capitana canadiense, confirmó la protesta de su selección a partir de este fin de semana, debido a recortes presupuestarios.
El próximo jueves 16 comienza la SheBelieves Cup, y las campeonas olímpicas no participarán. Janine Beckie acompañó a Sinclair a una entrevista televisiva en la que explicaron cómo procederá su protesta; así, la idea es no participar en actividades de la selección mientras no resuelvan el conflicto. Y si deben perder partidos por WO, lo harán.
Tanto la selección femenina como la masculina de Canadá pidieron explicaciones a la Asociación Canadiense de Fútbol en sendos comunicados. La idea es que la ACF detalle por qué hay una baja de presupuesto para el equipo femenino, que en 2021 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
En el comunicado detallan que la Asociación Canadiense de Fútbol recortó el tiempo en que concentrarán, así como el número de jugadoras y personal que dirán presente en ellas. Además, la selección no disputará amistosos en calidad de local de cara a la Copa del Mundo.
Las selecciones piden explicaciones
La capitana explicó en la entrevista que “algunas de nosotras hemos entrenado hoy con las camisetas al revés, pero, como no hemos tenido noticias de la federación desde que presentamos nuestras demandas, ni siquiera han tenido la cortesía de ponerse en contacto con nosotras para programar una llamada de emergencia”.
“Como equipo hemos decidido tomar medidas laborales. A partir de este momento no participaremos en ninguna actividad de la Asociación Canadiense de Fútbol hasta que esto se resuelva, ya sea en entrenamientos o en partidos. Es muy duro decirlo como deportista que quiere competir, que quiere representar a Canadá, pero ya basta”, expresó Sinclair.
La selección masculina de Canadá se plegó a las demandas de sus compañeras y las apoyaron en su huelga. Según el comunicado que emitieron, la ACF habría “rechazado sistemáticamente o ignorado descaradamente” las peticiones de transparentar el presupuesto económico que justifica el recorte de presupuesto para el fútbol femenino.
“Ahora sabemos que por la mala gestión económica y de otro tipo, la federación afirma que no tiene los fondos necesarios para proporcionar a las jugadoras de la selección nacional femenina las condiciones de trabajo y los partidos que necesitan para prepararse para el Mundial Femenino 2023. Es indignante y exige una respuesta inmediata y urgente”, sentencia.
Foto: ACF
1 Comments
[…] La selección de Canadá inicia huelga por recorte de presupuesto […]
Comments are closed.