Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La portera de 20 años sella su vuelta a Audax Italiano y señala que viene a ganar su lugar para lograr ser titular.
Audax Italiano lleva varias semanas en una intensa pretemporada con el fin de llegar en buena forma física al comienzo del Campeonato Nacional 2023. Para lograr los objetivos que se proponen este año, el club trajo varios refuerzos jóvenes y bajó su promedio de edad. La última incorporación itálica es la joven portera de 20 años Daniella Rojas, quien proviene desde Colo-Colo.
Con su llegada, Rojas se convirtió en el quinto refuerzo de Audax Italiano y la primera arquera en llegar. La tarea no la tiene fácil, ya que la escuadra tiene varias otras porteras que compitieron en 2022. Los otros nombres que se sumaron son Catalina Martabit, Valentina Aravena, Antonia Vargas y Aileen Genskowsky.
En un live a través de su perfil de Instagram, Rojas señaló lo que la motivó a volver al equipo. “El proyecto yo lo vengo siguiendo desde que salí de Audax Italiano. Tengo un cariño diferente con el club porque salí y crecí en él. Entonces, a medida en que iba viendo a los directores técnicos, que cambiaban constantemente y que Audax surgía, me motivé. El proyecto que tiene ahora Macarena Deichler es muy bueno. Pero más que el proyecto técnico y táctico, fue el tema del compañerismo. Me gusta mucho la mentalidad que hay. Llegué por eso y por cariño” añadió la portera.
Respecto a si viene a ser titular la jugadora fue enfática. “Dejé súper en claro que no me gusta imponer la titularidad, siento que se debe ganar. Soy de la idea que si alguien está mejor en la actualidad que una, tiene que jugar esa persona porque se la ganó. Prefiero que la lucha se dé sanamente y que no te la entreguen por el nombre o currículum. Esta se logra con mérito deportivo y nada más”, expresó Rojas.
Por último, agradeció a Colo-Colo por la oportunidad y se mostró preparada este año en Las Itálicas. “Cuando llegué, el recibimiento fue muy grato, le doy las gracias por todo, me llevo grandes amistades y bastante experiencia. Es uno de los clubes que me enseñó a perseverar, me hizo sufrir y tuve hartas alegrías ahí. Es difícil dejar un equipo que te hizo feliz, que te entregó tantas cosas. Pero así es la vida del futbolista. Me costó, no lo niego, pero tenemos que dar la pelea este 2023 por Audax Italiano”, concluyó Rojas.
Foto: Audax Italiano
Comentarios