Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La Federación de Francia establece una comisión para investigar lo que gatilló las renuncias de tres jugadoras de su selección nacional.
El pasado viernes 24 de marzo Wendie Renard, a través de un comunicado en sus redes sociales, renunció a la Selección de Francia por conflictos con su entrenadora y para proteger su salud mental. Pero eso no es todo. A la jugadora de Olympique de Lyon se sumaron las delanteras del Paris Saint-Germain Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.
Estos anuncios llegan a cinco meses del comienzo de la Copa del Mundo Femenina y dado lo sorpresivo del hecho, la Federación Francesa respondió al instante. “La FFF desea recordar que nadie está por encima de la Selección de Francia. Hemos tomado nota de las declaraciones de Renard, Diani y Katoto. Su Comité Ejecutivo, que se reunirá el 28 de febrero, abordará el tema en esa ocasión“, indicó el organismo.
El comité ejecutivo se reunió este martes y creó una comisión para que evalúe y tome las decisiones que correspondan antes del 9 de marzo. “Al final de la reunión, el presidente interino Philippe Diallo encargó a una comisión compuesta por Laura Georges, Aline Rieira, Jean-Michel Aulas y Marc Keller, integrantes del comité”, comienza el comunicado.
“Estos se encargarán de elaborar una evaluación de la situación actual. Asimismo, establecerán una lista de recomendaciones y decisiones que deben tomarse para restablecer una situación propicia para el desempeño del equipo francés”, expresó la FFF. El plazo para que trabajen comenzó este miércoles y se extenderá por ocho días.
Corinne Diacre, la sélectionneuse des Bleues, marche seule
— L’ÉQUIPE (@lequipe) February 28, 2023
L’avenir de Corinne Diacre à la tête de l’équipe de France féminine sera tranché le 9 mars. Ces derniers mois, la technicienne a choisi d’avancer seule https://t.co/BWPl72xZc7 pic.twitter.com/kM3bb2IerY
La entidad lamenta la manera en la que las jugadoras hicieron pública su decisión y comunican que su prioridad es la selección. “Prestaremos la atención necesaria para encontrar una solución positiva, siempre en interés de la Selección Francesa en vísperas de dos fechas límite importantes como son la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de Francia de 2024″, sentenciaron desde la Federación.
Foto: UEFA
Comentarios