• Noviembre 22, 2024

U de Chile y el CSD Colo-Colo se plantan contra el Campeonato Femenino de seis meses

Todo apunta a que la duración del torneo en 2023 será de seis meses y medio. Ya son dos los clubes que anticipan que rechazarán las bases de ser así.

Las bases del Campeonato Femenino 2023 serán revisadas y luego votadas este jueves 9 de marzo en Consejo de Presidentes. Sin embargo, la duración del certamen tiene en alerta a la ANJUFF, sus jugadoras, y también a varios clubes. Este miércoles se sumó Universidad de Chile.

“Este jueves se votan las bases del Campeonato 2023 y, lamentablemente, está tomando fuerza la idea que solo dure seis meses. En la U, todos estamos esperando que esto no se concrete y que el Campeonato se juegue hasta diciembre, como siempre debió haber sido”, destacaron Bárbara Sánchez y Cristóbal Campos.

Ana Gutiérrez y Nicolás Guerra agregaron que “nosotras somos futbolistas todo el año, entrenamos como profesionales, y no queremos que el fútbol femenino retroceda. En la U no nos perdemos y esperamos que el resto de los clubes tampoco lo haga. Jugadoras todo el año”.

Pero no fue el único club en entregar su parecer. La directora del CSD Colo-Colo en la mesa de Blanco & Negro, Javiera García, también se mostró en contra del torneo de seis meses. Es más, García aseguró que pedirá en el directorio que el jueves, en Consejo de Presidentes, rechacen las bases si es que el certamen termina en septiembre.

“Con respecto a la discusión de las bases del fútbol femenino, específicamente a la duración del torneo, creo que es necesario rechazar la realización de un torneo corto. Esta situación va en desmedro de las jugadoras, pero también en contra de la profesionalización de la disciplina”, manifestó.

Asimismo, la directora del CSD añadió que “nuestras jugadoras y todas las jugadoras de los distintos equipos requieren estabilidad, entrenamientos constantes y un trato digno, por lo que debe primar el fortalecimiento de la industria con iniciativas que consoliden nuestro fútbol femenino nacional y que no faciliten su precarización“.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Pasa a la historia: Natsumy Millones firma contrato con Coquimbo Unido

Siguiente

Cuatro jugadoras de Everton firman sus primeros contratos profesionales