El inicio del torneo tuvo goleadas, partidos interesantes, programación con bastantes falencias y también incorporaciones de último minuto.
El mercado de pases veraniego del Campeonato Femenino 2023 tuvo gran cantidad de movimientos, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado fin de semana se le dio inicio y algunos de los clubes de la división de honor tienen varias novedades, sobre todo de último momento.
Una de las últimas en dejar un desmantelado Santiago Morning es Fernanda Araya, quien en septiembre tuvo una grave lesión. La delantera, que está en la etapa final de su recuperación, vuelve a U de Chile para esta temporada y lleva más de un mes entrenando allí. Asimismo, las azules sumaron a Tindra Biedermann, quien dejó Universidad Católica en 2022.
En el empate por dos goles de Deportes Iquique y Audax Italiano se dio un estreno importante. Aída Castillo, que proviene de Universidad de Concepción, llegó a Las Dragonas y sumó minutos en dicho encuentro. Ingresó en el minuto 28′ del primer tiempo en reemplazo de Yaritza Mamani y convirtió un gol.
Otro de los clubes que apretó el acelerador en tema de incorporaciones fue Fernández Vial. A pesar de que las aurinegras cayeran por siete goles a cero frente a Palestino, hubo dos novedades: Fernanda Durán y Yasna Becerra. Esta última fue titular y Durán estuvo en la banca, ingresando en el 65′ por Nicole Chávez.
En el Monasterio Celeste, O’Higgins sufrió un duro resultado ante Universidad de Chile, ya que perdió por seis goles a cero. Antes del comienzo de la fecha 1 las rancagüinas se reforzaron con jugadoras provenientes del sur del país. Camila Vergara, quien militaba en Deportes Puerto Montt y Durby Durán, ex Curicó Unido, se probaron en el equipo y quedaron.
Finalmente, Cobresal aprovechó de repatriar a Daniela Muñoz, ya que jugó la temporada 2021 y ahora se incorpora a las Legionarias. Ante Colo-Colo partió en la banca e ingresó en el 45′. También se suma Leslie García, que vestía la camiseta de Audax Italiano el año pasado y no fue citada esta semana.
Foto: O’Higgins
Comentarios