• Noviembre 22, 2024

Olympique de Lyon queda eliminado de la Women’s Champions League

Chelsea derrotó en penales al Lyon y se quedó con el último boleto a las semifinales de la UWCL, a costa de las vigentes campeonas.

La última llave de los cuartos de final de la Women’s Champions League 2022/23 se definió este jueves, desde las 16:00 horas, en Stamford Bridge. El Chelsea recibió al Olympique de Lyon de Christiane Endler por la vuelta de cuartos, para definir a la cuarta y última clasificada a las semifinales del torneo: las azules.

El elenco inglés fue quien llegó con la ventaja a la serie de vuelta; esto, luego de ganar 1-0 en el partido de ida, jugado en Francia, con único gol de Guro Reiten. Y mientras ellas querían ratificar su ventaja, las galas buscaban sellar la clasificación para pelear por el título, como campeonas vigentes de la UWCL.

Luego de un muy apretado primer tiempo, en que las acciones estuvieron parejas para ambas escuadras, se fueron al descanso con un empate parcial 0-0. Ambas con tres tiros a puerta, que Christiane Endler supo contener de buena forma. Hasta que, en la recta final del partido, Lyon vino a sacar la primera ventaja.

Corrían 77’ cuando Vanessa Gilles descontó y puso el 1-0 parcial a favor de las francesas. Fue gracias a un pase de Lindsey Horan, quien se abrió en el área y le dejó la mesa servida. Con el marcador global de 1-1, ambos tenían misma cantidad de goles como visitantes, por lo que todo se definió mediante un alargue de 30 minutos.

Y aunque todo se veía muy equiparado entre Chelsea y Lyon, fueron estas últimas quienes lograron rescatar el descuento que les dio la clasificación a semis. Fue Sara Däbritz la autora del gol, gracias a pase de Ada Hegerberg. El tanto llega después de un error de una inglesa, que a los 110’ puso el 2-0 que parecía definitivo, pero no fue.

A los 123′ se enzarzó la polémica, ya que la árbitra pitó penal para las azules, pese a que el partido debía acabar antes. Maren Mjelde lo convirtió en gol a los 120+8′, dejando así el marcador en un 2-1 parcial, que forzaba los penales para definir a la ganadora del encuentro.

Ya en la tanda de penales, Wendie Renard falló el tercero para Lyon, pero Endler tapó el tiro de Lauren James, y dejaron el marcador 3-3. Y cuando todo parecía listo para ir al muere-muere, Lindsay Horan falló su tiro, que tapó Ann-Katrin Berger, y eliminaron a las francesas.

En la siguiente fase de la Women’s Champions League, Chelsea tendrá una dura tarea, ya que su rival será el FC Barcelona, quien goleó por 6-1 en el global a la Roma. Los partidos serán programados en los próximos días.

Foto: Olympique de Lyon

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja Sub-17 vive su quinto microciclo rumbo al Sudamericano 2024

Siguiente

La agenda de chilenas por el mundo del 31 de marzo al 2 de abril

1 Comments

Comments are closed.