Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
A poco más de tres meses del Mundial Femenino 2023 la FIFA todavía mantiene prohibida la acción de portar la cinta.
El brazalete Onelove sigue con las polémicas en torno a su uso. En el Mundial de Qatar 2022, la FIFA les vetó a varias selecciones como Bélgica, Dinamarca y Alemania portarlo, debido a que se pronunciaba a favor de los derechos LGBT+. A poco más de tres meses del evento en Australia y Nueva Zelanda, el ente regulador del fútbol aún no habla respecto a la modificación del reglamento y comienza a aparecer la incertidumbre por parte de las jugadoras.
Un portavoz de la entidad señaló al medio deportivo Sky Sports que aún no se declinan por alguna decisión en torno a la cinta. “La FIFA desea reiterar que no se ha tomado ninguna decisión en relación con los brazaletes. Permanece comprometido con el diálogo continuo con las jugadoras y las asociaciones miembro”, indica. Esto, porque varias selecciones solicitaron que se levante el veto a la jineta.
Magdalena Eriksson, jugadora del Chelsea y seleccionada sueca, indica que “es muy desafortunado. En el fútbol femenino hemos sido claras y queremos llevarlo como capitanas. Hay muchas selecciones que han salido y lo han dicho. No entiendo la decisión, pero vamos a seguir. Ojalá podamos alzar la voz juntas y cambiarlo, pero veremos”, manifiesta.
Asimismo, la jugadora de Arsenal y de la Selección de Inglaterra, Leah Williamson, quien levantó el trofeo con la cinta en su brazo la pasada Eurocopa, es enfática al respecto. “La declaración que se hizo el pasado verano con todos los equipos participantes fue increíble; cada imagen que tenemos levantando el trofeo tiene un brazalete de arcoíris. Es un gran escenario y un gran momento para promover los valores en los que creemos tanto, así que espero que en el Mundial sea lo mismo”, concluye.
Women’s World Cup 2023: FIFA in talks for One Love armband solution https://t.co/fLHdobHyL7
— Sky News (@SkyNews) March 4, 2023
Este tema se volvió a instalar en la palestra gracias a la Federación de Alemania. Los teutones propusieron la anulación de dicha prohibición en una reunión de planificación en torno a la Copa del Mundo próxima, la que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y 20 de agosto.
Foto: Reuters
1 Comments
[…] La FIFA aún tiene vetado el brazalete Onelove […]
Comments are closed.