Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Desde Vial explicaron la situación que llevó a la suspensión del partido frente a O’Higgins, en el que no presentaron ambulancia.
El primer punto negro de la fecha 2 del Campeonato Femenino 2023 fue la suspensión del partido entre Fernández Vial y O’Higgins. El encuentro, programado a las 11:00 horas en el estadio Municipal de Hualqui, no pudo jugarse porque no había ambulancia en el recinto deportivo.
Daniel Parra, árbitro del desafío, aseguró que se suspendió porque se basaron en el artículo 49º de las bases 2023. El documento asegura que, si ya pasaron 15′ del pitazo inicial programado, deben suspender el encuentro y se presume culpabilidad del club local. En consecuencia, el equipo visitante ganará 3-0.
Fernández Vial emitió un comunicado, en el que señaló cómo fue la situación que provocó esta suspensión. Según ellos, “desde la organización del club se elevó tanto la reserva del estadio como la solicitud del servicio de ambulancia al municipio de la comuna donde se disputaría el encuentro”.
“Previo al inicio del encuentro (11:00 horas), la ambulancia acudió a una emergencia local, por lo que no se encontraba en el estadio. El móvil de asistencia retornó con 26 minutos de retraso respecto al inicio del partido (11:26 horas). Durante la ausencia de la ambulancia, se encontraba al interior del recinto un automóvil de seguridad ciudadana, a la espera del vehículo de emergencia”, agrega el comunicado.
Asimismo, en Vial aseguraron que esta situación quedó constatada en el informe arbitral. Sin embargo, dispararon contra el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, que tampoco contaba con ambulancia y que finalmente se jugó igual.
“Considerando la autorización de la realización del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino sin la presencia de la ambulancia exigida en el lugar como fue exigida a nuestro club, esperamos que haya una resolución justa para nuestra situación”, sentencia el documento.
Foto: Fernández Vial
Comentarios