Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las futbolistas de Uruguay se tomaron la foto del amistoso ante Perú arrodilladas para protestar por la nula actividad desde hace meses.
El domingo 20 de noviembre de 2022, Nacional se consagró como campeón de la Primera División del Campeonato de Uruguay. Pasaron cinco meses y las jugadoras todavía cuentan con pocas certezas y claridades sobre la temporada de este 2023 y su inicio.
En el amistoso ante la Selección de Perú el pasado viernes, Uruguay ganó por tres goles a cero de local, en el Estadio Parque Viera. En la previa del encuentro, las jugadoras de la Celeste se tomaron la foto oficial y realizaron un gesto en el que se arrodillaron, en forma de protesta por la crisis del fútbol local.
Varios clubes del torneo no quieren comenzar, ya que hay temas económicos que se deben zanjar. Además, piden que haya más partidos. En 2022, cada club jugó 18 partidos y este año se jugarían 25. En el sorteo realizado el pasado martes 11 de abril, al cual solamente fue un club de los once, se definió que se disputarán el Apertura, Clausura y un torneo intermedio.
Además, siete de los once clubes que participan presentaron una carta a la Comisión de fútbol femenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En ella solicitan determinadas peticiones para comenzar. Piden que se incluya un integrante elegido por los clubes que participan en la Comisión de Fútbol Femenino y otro en la Mesa Ejecutiva.
Los equipos que firmaron el documento son Peñarol, Danubio, Félix, Wanderers, Defensor Sporting, River Plate y Liverpool. El inicio del torneo estaba pactado para este fin de semana, pero se postergó para el 22 y 23 de abril por temas administrativos. Quienes abren los fuegos son City Torque y Boston River, equipos que no fueron parte de la firma y posiblemente disputen el cotejo.
Foto: AUF
1 Comments
[…] El gesto de la Selección de Uruguay con la crisis del fútbol local […]
Comments are closed.