Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El monto que heredó el Rosengard del fútbol de Suecia por parte de un hincha fallecido es de 441 mil euros.
A veces en el fútbol se dan cosas bastante inusuales, difíciles de creer o que incluso parecen mentira. Pero que son totalmente reales. El Rosengard de la liga de Suecia recibirá la herencia de un hombre, el cual era hincha del club, y que servirá para aliviar la situación económica del equipo.
Según lo indicado por la agencia de noticias Siren, el club tendrá en sus arcas un monto que asciende a los 441 mil euros, lo que en moneda chilena son cerca de 400 millones de pesos. Rosengard explicó que el hincha fallecido expresó en reiteradas ocasiones que le molestaba la situación monetaria del club. Por ende, eso fue lo que gatilló que realizara el gran gesto en vida.
Jenny Damgaard, gerente del club manifestó que “es un seguidor que ha estado con nosotros desde que existimos y que tiene un gran corazón. Ha tenido un gran interés por el fútbol, pero sobre todo un gran interés y compromiso por los aspectos un poco más sociales como la igualdad, la desigualdad salarial y otros”, indicó.
Asimismo, Damgaard añadió que el fanático también estaba molesto por la nula igualdad salarial. “Creía que se era muy injusto con las diferencias salariales entre mujeres y hombres y niños respecto a niñas. Estaba molesto y expresó su deseo durante varios años de involucrarse”, sentenció.
??Un aficionad@ del Rosengard que falleció hace un tiempo, dejó al club sueco 5 Millones de coronas suecas en herencia para que se sigan invirtiendo en el Fútbol Femenino.
— FutFem Internacional (@FutFemdelMundo) April 19, 2023
Via @mia_eriksson https://t.co/5E32aoD1sp
Los movimientos que se realicen con ese dinero se informarán en los momentos indicados. Asimismo, el club informó que este será destinado a inversiones a largo plazo para ir en apoyo de todas las actividades de niñas y mujeres que sean parte del mismo.
Foto: Rosengard
1 Comments
[…] Curioso: El Rosengard de Suecia recibe la fortuna de un hombre sin herederos […]
Comments are closed.