Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La capitana de la Selección de Australia Sam Kerr fue la encargada de llevar la bandera de su país en la ceremonia de coronación del nuevo rey.
Tras la muerte de la reina Isabel ll el 8 de septiembre de 2022, Carlos III ascendió al trono británico. Es por ello, que este sábado 6 de mayo se llevó a cabo su coronación en la Abadía de Westminster, Londres, como ha sido la tradición desde hace más de 900 años. La presencia que más destacó del mundo del fútbol femenino fue la de la jugadora de Chelsea, Sam Kerr.
La australiana lideró la delegación de su país que estuvo en la coronación del nuevo mandamás de Reino Unido. Asimismo, participaron diversos personajes importantes dentro del país oceánico como el primer ministro, Anthony Albanese, y el cantante Nick Cave.
Kerr, luego de que realizó su gran participación en la histórica coronación, publicó en sus redes sociales una foto. En esta se puede visualizar a la jugadora con un traje y zapatos negros, camisa blanca y la bandera de Australia en sus manos. Junto con esto escribió “la coronación de los reyes”.
Al momento de saber que sería parte del magno evento, señaló que es muy especial llevar la bandera de su país. “Siempre es un honor representar a Australia en el escenario mundial. Increíblemente orgullosa y honrada de haber sido escogida”, manifestó.
Por último, el director ejecutivo de Football Australia, James Johnson, valoró la decisión de que se escoja a Kerr. “El fútbol australiano tiene participantes de más de 190 naciones y Sam es una verdadera representante de la Australia moderna y la naturaleza inclusiva de nuestro deporte que permite a los australianos de todos los ámbitos de la vida participar y prosperar en nuestro juego y en la sociedad”, indicó.
Foto: Instagram Sam Kerr
Comentarios