Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Luego de caer a manos del Osasuna, el Real Oviedo de Canales ya no tuvo chances de mantener la categoría en la Primera RFEF española.
El Real Oviedo sentenció, este domingo, su descenso a la Segunda RFEF de España, también conocido como la tercera división. El equipo donde milita Antonia Canales cayó por dos a cero a manos del Osasuna, por lo que no cumplió con la suma de resultados que necesitaba para mantener la categoría.
Las ovetenses tenían una tarea difícil si querían mantenerse en la Primera RFEF; además de vencer a las rojillas, debían esperar un triunfo del Tenerife B sobre el Albacete y uno del Athletic B vs Rayo Vallecano. Esto solo considerando la fecha 29 de la división de plata española, ya que en la 30 también necesitaban resultados ajenos.
Sin embargo, solamente uno de tres resultados se dieron, ya que el Athletic venció al Rayo por 2-0, pero el Albacete le propinó un duro 3-0 al Tenerife. A esto se suman los goles de Carmen Sobrón a los 74′ y Arantxa Medina a los 88′, que sentenciaron la pérdida de categoría del Oviedo.
En el caso de Antonia Canales, fue titular en la derrota a manos de Osasuna, pero no fue suficiente para salvar a su equipo. Actualmente las ovetenses van 14º de la tabla con 27 puntos y solamente los primeros 11 puestos mantienen la categoría. Aunque sumen de a tres en la última fecha, no les alcanza para salir de zona de descenso.
En la jornada 30 de la Primera RFEF 22/23, el Oviedo enfrentará al Athletic B. El partido será el fin de semana del 13 y 14 de mayo y el equipo de la chilena ya no estará compitiendo por quedarse en la división; sin embargo, en caso de sumar de a tres, podrían mandar a sus rivales a la Segunda RFEF junto con ellas.
Foto: Real Oviedo
1 Comments
[…] Antonia Canales y Real Oviedo se van al descenso en España […]
Comments are closed.