Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Todavía sin fecha oficial para retomar la competencia del Ascenso Femenino, 19 clubes están lejos de las canchas hace más de 270 días.
El torneo de Ascenso Femenino todavía no maneja fechas para volver a la competencia. A más de ocho meses desde que se disputó la final que coronó a Coquimbo Unido ante Cobresal, hay clubes que suman más de 280 días sin jugar un solo partido oficial. El calvario que viven los equipos de la división de plata es crítico, puesto que sin bases ni fechas están desamparadas a la espera de regresar a las canchas.
Actualmente Rangers es el equipo que más tiempo lleva sin jugar, con 282 días, lo que se traduce en nueve meses y seis días. Su último partido fue el 31 de julio pasado ante Deportes Valdivia. Luego le siguen todos los equipos que se quedaron en la fase regular, que suman 275 o 276 días respectivamente.
¿Quiénes son? Cobreloa, San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, San Luis, Unión San Felipe, Deportes Recoleta y Magallanes. Todas ellas están alejadas de las canchas desde el fin de semana del 6 y 7 de agosto, o sea, hace nueve meses y dos días.
El caso de Unión La Calera, Santiago Wanderers, Santa Cruz, Lautaro de Buin, Deportes Melipilla, AC Barnechea, Curicó Unido, Ñublense y Deportes Valdivia es especial. La fecha 1 del Ascenso Femenino fue suspendida por lluvias, por lo que recuperaron el fin de semana del 13 y 14 de agosto. Eso se traduce en 268 o 269 días sin jugar, o en ocho meses y 24 días.
Finalmente, los equipos que se quedaron en las semifinales del Ascenso 2022, son quienes tienen menos días de descanso. Se trata de Deportes Temuco y Unión Española, quienes jugaron por última vez el 27 y 28 de agosto respectivamente. Eso da un total de 254 y 255 días respectivamente, por lo que en detalle son ocho meses y 11 días.
En el caso de los tres descendidos desde Primera División, todos manejan distintas fechas. Huachipato y Deportes La Serena, que bajaron directo, disputaron su último partido oficial el 26 de noviembre. Eso fue hace cinco meses y 12 días, o 164 días. Asimismo Everton, quien se jugó la permanencia ante Deportes Iquique, jugó la promoción el 10 de diciembre, hace cuatro meses y 27 días.
Foto: Rangers
4 Comments
[…] El calvario del Ascenso Femenino: casi nueve meses sin jugar […]
[…] El calvario del Ascenso Femenino: casi nueve meses sin jugar […]
[…] El calvario del Ascenso Femenino: casi nueve meses sin jugar […]
[…] más de 250 días del último partido del torneo, y con clubes que no juegan hace 300, todavía no se sabe cuándo volverán a jugar. ANJUFF emitió […]
Comments are closed.