Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Chelsea venció por uno a cero a las Diablas Rojas y logró su quinto trofeo en la competición ante más de 77 mil espectadores.
Este domingo 14 de mayo se disputó la final de la FA Cup entre Chelsea y Manchester United, en el estadio Wembley de Londres. El marco de público fue único y asistieron 77 mil 390 espectadores al partido que coronó como campeonas a las Blues.
Las Diablas Rojas propusieron su juego desde el primer minuto y se notó. A los 30 segundos del encuentro, se adelantaron en el marcador y el gol se anuló por una posición de adelanto. Millie Turner contó con algunas ocasiones para anotar, pero siempre se encontró con Ann-Katrin Berger. La guardameta mantuvo con vida a Chelsea y estos liquidaron la definición en el segundo tiempo.
Pese a la presión que ejerció Manchester United en el mediocampo de su rival no pudo visualizarlo en el marcador. Las Blues sí lo hicieron, gracias a su goleadora, Sam Kerr. En el 67′, Guro Reiten recibió un balón en el medio y tocó con Pernille Harder, quien ingresó en el complemento. Esta desbordó y centró a ras de suelo para que la australiana marcara el 1-0.
Luego de este triunfo, lograron su tercer título consecutivo en la competición. El primero fue en la temporada 2020/2021. Luego, lo repitieron en 2021/2022 y la de este domingo, la 2022/2023. En total, llevan cinco trofeos de FA Cup en su historia.
Al final del cotejo, Kerr manifestó que “creo que es la señal de un gran equipo. No tuvimos nuestro mejor juego, pero logramos superar a un gran equipo. Todas se mantuvieron firmes y obtuvimos la victoria“. Asimismo, al convertir su gol realizó una voltereta y señaló que varios se lo pidieron y lo hizo. “Muchas personas me decían haz la voltereta, sobre todo un amigo. Hoy se dio y salió todo bien”, sentenció.
Foto: VitalityWFACup
Comentarios