Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El Wolfsburgo derrotó por 4-1 a Friburgo y de esa manera se quedó por novena vez consecutiva con el campeonato copero.
Este jueves 18 de mayo, Wolfsburgo se quedó con la final de la Copa de Alemania tras imponerse de gran manera ante Friburgo y derrotarlo por 4-1. De esta manera, lograron su décimo campeonato y el noveno de manera consecutiva, lo que es una locura.
Desde un comienzo el partido se tornó a favor de las Lobas. En el minuto 4′, Lisa Karl convirtió en contra. Pero la escuadra de los buitres reaccionó y puso la igualdad en el 42, gracias al tanto de Janina Minge. Ya en el complemento, lograron tomar nuevamente la delantera y en el 58′, con gol de Rebecka Blomqvist, se puso 2-1.
Sobre el final del partido, las lobas ampliar el marcador y Alexandra Popp, su histórica capitana, puso el tercero en el 84′. Luego, para cerrar con broche de oro y así pasar a la historia, la neerlandesa Dominique Janssen marcó de penal en los 90′. Con esto, Wolfsburgo pasó a ser el equipo más laureado de Alemania, ya que superó por un título al Eintracht de Frankfurt.
Han disputado 11 finales de la DFB Pokal y solamente perdieron en una, la de 1954, ante el Bergisch Gladbach, cuando se llamaban VfR Eintracht Wolfsburgo. Por su parte el Friburgo, jugó y perdió su segunda final de la copa doméstica, fue en 2019 y también ante las Lobas.
Ahora, en Wolfsburgo comienzan a preparar para la final de la Women’s Champions League ante Barcelona, quien también viene de ser campeón en España. Esta se disputará el sábado 3 de junio, a partir de las 10:00 horas de Chile, en el estadio PSV Eindhoven de Países Bajos.
Foto: Fabián Strauch / EFE
Comentarios