Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Deportes Puerto Montt, Coquimbo Unido y Colo-Colo comenzaron sentadas sus partidos en solidaridad con sus colegas del Ascenso.
Un lapsus de entre 279 y 292 días sin jugar partidos lleva la mayor parte de los clubes que militan en el Ascenso Femenino. A más de nueve meses de sus últimos encuentros de fase regular, todavía no hay claridad respecto a cuándo volverán en la división de plata. No se han votado las bases ni hay fecha tentativa de regreso.
Por esa razón, varios clubes del Campeonato Femenino 2023 actuaron en solidaridad de sus compañeras. El primero fue Deportes Puerto Montt, en el partido frente a Deportes Antofagasta. Luego siguieron Coquimbo Unido y Colo-Colo en el Complejo Las Rosas. Todas ellas protestaron por el Ascenso.
¿Cómo fue? Apenas los respectivos árbitros dieron el pitazo inicial, las futbolistas se sentaron en el pasto y se quedaron allí por largos segundos. Al poco tiempo se pararon y comenzaron a jugar normalmente. En el caso de DPM, las Pumas no las acompañaron pero respetaron la protesta.
Fue en la transmisión del duelo entre piratas y albas que comentaron el motivo real de la manifestación de los dos equipos. Pese a que en un principio se rumoreó que se debía a la citación de Jhordy Thompson en Colo-Colo masculino, finalmente se debía al torneo de Ascenso.
ANJUFF fue quien convocó a las futbolistas para protestar y manifestar aún más públicamente la necesidad que tienen los clubes de la División de Plata de volver a jugar. La campaña #QueVuelvaLaB sigue más vigente que nunca y la idea es que retomen lo antes posible.
Foto: Captura
2 Comments
[…] Las protestas de los planteles de Primera por el Ascenso Femenino […]
[…] Las protestas de los planteles de Primera por el Ascenso Femenino […]
Comments are closed.