Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La propuesta de ANFP para la nueva edición del torneo de Ascenso es un campeonato corto, de tres meses, con 22 clubes divididos en cuatro grupos.
Luego de largos meses de incertidumbre, este martes 23 de mayo, en el día del fútbol femenino, se votarán las bases del Campeonato de Ascenso Femenino 2023. El Consejo de Presidentes de la ANFP debe analizar la propuesta que hace el ente rector del fútbol nacional.
De momento, la idea que tienen en Quilín es que sea un torneo corto, al igual que en la temporada 2022. Eso se traduce en un certamen que tendrá una duración de tres a cuatro meses, con equipos que jugarán un máximo de seis partidos en la fase regular.
En la presente temporada del Ascenso Femenino serán 22 clubes quienes digan presente, divididos en cuatro zonas geográficas. Pese a que el año pasado eran 21 equipos, el descenso de tres de Primera División el año pasado, mientras solo dos ascendían, aumentó la cantidad de participantes.
Según informó Deportes 13, el grupo norte estará compuesto por San Marcos de Arica, Cobreloa, Deportes Copiapó y Deportes La Serena. Asimismo, el grupo centro norte tendrá a Everton, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, San Luis y Deportes Melipilla.
En el grupo centro sur, en tanto, dirán presente Deportes Santa Cruz, Magallanes, Lautaro de Buin, Deportes Recoleta, AC Barnechea y Unión Española. Finalmente, en el grupo sur estarán Curicó Unido, Rangers, Ñublense, Huachipato, Deportes Temuco y Deportes Valdivia.
Respecto a los clubes que no participan en Primera División y que tienen representación en el fútbol formativo, no todos competirán en el Ascenso. Se trata de Deportes Concepción, quienes solo abrieron la rama Sub-16; además están Unión Araucanía, Trasandino y Recreativo Puerto Varas, quienes son invitados al torneo juvenil.
Foto: Huachipato
Comentarios