Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
De la mano de Sam Kerr, quien anotó un doblete, Chelsea ganó por 3-0 y se quedó con la Women’s Super League de Inglaterra.
La mayoría de las competiciones europeas están en su etapa final y otras ya culminaron, como es el caso de la Women’s Super League. Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo la fecha 22 de la competición, la que estuvo al rojo vivo y que coronó como tetracampeón a Chelsea.
Las dirigidas por Emma Hayes se lucieron ante el descendido Reading y lo derrotaron por 3-0. Quien lideró nuevamente a la escuadra londinense hacia un nuevo campeonato fue Sam Kerr, ya que se matriculó con un doblete y así lograron cerrar un gran mes de mayo, en el que también se quedaron con la FA Cup.
La australiana abrió el marcador en el minuto 18′ tras un certero cabezazo al ángulo, el que fue inatajable para la portera rival, Gracia Moloney. Ya en los 42′, Guro Reiten remató de zurda al medio de la portería y pavimentó el camino hacia la gloria en la primera mitad. Kerr, para cerrar la goleada y una gran jornada a nivel personal, fusiló con un certero remate y puso el 3-0 en el 88′
A pesar del resultado y que el Reading estuviera ya descendido, el margen de error para las Blues era mínimo. Manchester United, su más cercano perseguidor, las seguía con una distancia de dos puntos. Las Diablas Rojas se midieron ante Liverpool y ganaron por la mínima. Entonces, Chelsea debía ganar sí o sí su partido.
Las de Londres se quedaron en el primer lugar con 58 unidades, el United con 56 y Arsenal, quien no tenía chances de adjudicarse el título, con 47 puntos. Estos tres clubes lograron clasificar a la edición 23/24 de la Women’s Champions League.
Foto: Chelsea FC Women
Comentarios