Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
La gran ausencia de Alemania para el Mundial es la joven portera María Luisa Grohs, mientras que Países Bajos no tendrá a Vivianne Miedema.
Varias selecciones europeas han publicado su nómina de jugadoras para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, entre las que están Inglaterra y Portugal. Durante la jornada de este miércoles se sumaron dos más: Países Bajos y Alemania
La naranja mecánica entregó un listado provisional de 30 jugadoras. Sin embargo, la ausencia que más lamentan es la de Vivianne Miedema. La delantera se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de su equipo, en Arsenal, ante Olympique de Lyon por Champions.
La nómina que entregó el entrenador Andries Jonker es liderada por Lieke Martens, quien fue figura de Países Bajos en la Copa del Mundo de Francia 2019. Asimismo, le siguen Daniëlle van de Donk de Arsenal y Daphne Van Domselaar, la que realizó una gran Eurocopa 2022 y fue una verdadera muralla en portería. Serán parte del Grupo E junto a Estados Unidos, Portugal y Vietnam.
Alemania y sus 28
El seleccionado de Alemania, que integrará el Grupo H junto a Marruecos, Colombia y la República de Corea, hizo público un listado de 28 jugadoras para el Mundial que se desarrollará del 20 de julio al 20 de agosto. Son tres las ausencias que se lamentan, aunque dos por lesión y otra netamente por decisión técnica de la entrenadora Martina Voss-Tecklenburg.
? SQUAD NEWS!
— OranjeLeeuwinnen (@oranjevrouwen) May 31, 2023
Met deze ???????????? start op 19 juni de voorbereiding voor #FIFAWWC! ??
? ?? ???? » Definitieve selectie ?#NothingLikeOranje pic.twitter.com/p0IlxLo20Z
Linda Dallman, volante del Bayern Múnich, sufrió la rotura del ligamento de la sindesmosis a principios de marzo y los tiempos no le darán. Lo mismo sucedió con Giulia Gwinn, quien se rompió el ligamento cruzado anterior en octubre. La ausencia más sorpresiva, y no por lesión, es la de María Luisa Grohs. La portera de 21 años del Bayern Múnich se perderá el evento por decisión técnica. Quien lidera la nómina es Alexandra Popp, que debe jugar la final de la Women’s Champions League ante Barcelona.
Foto: DFB Frauen
Comentarios