Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
La encendida lucha por el Chile 2, los insultos que recibió una jugadora y el traslape de cuatro partidos con la final de la Women’s Champions League marcaron la fecha 10.
Este sábado 3 de junio se celebró la fecha 10 del Campeonato Femenino 2023. La gran sorpresa la dieron Universidad Católica y Deportes Antofagasta, quienes derrotaron a U de Chile y Santiago Morning respectivamente. Realmente, la jornada estuvo encendida y tuvo varias cosas a destacar. Revisa la lista de lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.
Lo bueno: La pelea por el Chile 2
La lucha por la clasificación al partido por el Chile 2 está en fuego y actualmente hay cuatro equipos empatados en el tercer puesto. Únicamente están separados por diferencia de gol. ¿Quiénes son? Palestino (3º, +16), Santiago Morning (4º, +14), Deportes Antofagasta (5º, +4) y Deportes Iquique (6º, -4) suman 19 puntos cada uno. Quien termine más alto en la tabla se enfrentará a la U por un cupo a la Copa Libertadores Femenina.
Lo malo: Y dale con la programación…
Sí, yo sé, parecemos disco rayado de tanto que pegamos por la programación. Y efectivamente entendemos que en la fecha 10, para priorizar el descanso de cara a la jornada a mitad de semana, había que programar todo en un solo día. ¿Pero costaba mucho hacer los partidos un poquito más tarde? La final de la Women’s Champions League está calendarizada, con fecha y hora, hace meses. Y los primeros cuatro partidos se solaparon con el segundo tiempo de la final. Difícil potenciar así el futfem…
Lo feo: Los insultos a Paloma López
Una vez que terminó el partido entre Universidad de Concepción y Colo-Colo, en la transmisión se vio cómo Yessenia López se enfrascaba en una discusión con un hincha del Campanil y salía llorando de la cancha, por sus insultos. Yanara Aedo relató, en la entrevista posterior, lo que le ocurrió a Paloma e hizo un llamado para que no pase más.
“Es inaceptable que se trate a una compañera como lo hicieron con Yessenia López. Dejarla llorando al final del partido son cosas que no se deberían permitir. Si ya saben quién fue, ojalá que esa persona no pueda volver a entrar. Nosotras, cuando otros clubes van a Santiago, tratamos de tratarlos lo mejor posible. Siempre estamos hablando de que queremos que el fútbol sea familiar y si seguimos así, eso no va a pasar”, expresó.
Foto: Héctor Berríos
Comentarios