Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La organización negó el uso del brazalete, pero autorizó ocho mensajes inclusivos que lo reemplazarán en el Mundial.
Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 varias selecciones querían lucir el brazalete One Love en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, pero la FIFA lo prohibió. En el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 también será así; sin embargo, dieron ocho opciones que podrán llevar las capitanas.
Tras consultar a las 32 selecciones participantes, la organización anunció que permitirá el uso de ocho mensajes específicos para impulsar diferentes cuestiones sociales, entre las que destacan en gran manera la igualdad de género, la paz y la inclusión.
Bajo la campaña llamada El fútbol une al mundo, los mensajes son los siguientes: Unidos por la inclusión, Unidos por los pueblos indígenas (ambos en colaboración con el ACNUDH), Unidos por la igualdad de género, Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres (ambos en colaboración con ONU Mujeres).
Luego, están los mensajes Unidos por la Paz (colaboración con ACNUR) y Unidos por la Educación para Todos (colaboración con UNESCO). Asimismo, lanzaron el Unidos por el Hambre Cero (colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas). Por último, El fútbol es alegría, paz, amor, esperanza y pasión (colaboración con la OMS).
FIFA has teamed up with several @UN agencies to harness the power of football and spread positive messages globally during all 64 matches of the upcoming @FIFAWWC. #FootballUnitesTheWorld
— FIFA (@FIFAcom) June 30, 2023
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó que decidieron destacar varias cuestiones. “El fútbol puede poner de relieve causas muy importantes en nuestra sociedad. Después de algunas conversaciones con las partes interesadas, incluidas las asociaciones miembro y jugadores, hemos decidido destacar una serie de causas sociales. Estas van desde la inclusión hasta la igualdad de género, desde la paz hasta acabar con el hambre. Y desde la educación hasta la lucha contra la violencia doméstica”.
Foto: Andrew Boyers / Reuters
Comentarios