Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Nycole y Hanna Lundkvist sufrieron una lesión de tobillo que las obligó a perderse el Mundial Femenino junto a Brasil y Suecia, respectivamente.
El Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 es una de las ediciones que más bajas importantes tendrá. Nombres como los de Leah Williamson, Janine Beckie, Beth Mead y Christen Press se ausentarán. Ahora fue el turno de la defensa sueca Hanna Lundkvist y la atacante brasileña Nycole Raysla, ambas sin chances de asistir al certamen por una lesión de tobillo.
En primer lugar, se encuentra Ryasla. La seleccionada de Brasil sufrió la lesión en uno de sus tobillos durante los entrenamientos que ha llevado a cabo Pia Sundhage. En su lugar, la entrenadora nominó a la centrocampista nacida en Estados Unidos, Angelina Alonso, quien milita en el OL Reign de la National Women’s Soccer League.
La Confederación de Brasil hizo pública su baja a través de un comunicado en sus redes sociales. “La delantera Nycole Raysla está fuera de la Copa Mundial Femenina 2023. La jugadora sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido de entrenamiento del martes 18 de julio y no tendrá tiempo de recuperarse”, señalaron.
Bajo esa misma línea, la Selección de Suecia lamenta que Lundkvist se baje del avión. En el partido amistoso ante Filipinas, la futbolista que juega en el Atlético de Madrid sufrió un duro golpe. En su lugar irá Stina Lennartsson del Linkoping FC.
Asimismo, Houman Ebrahimi, quien encabeza el equipo médico del plantel, fue el encargado de dar la noticia. “Desafortunadamente, tras un examen más detallado que hicimos por la noche, se mostró que Hanna no podrá participar de la Copa del Mundo. La naturaleza de la lesión significa que hemos evaluado el tiempo disponible y la conclusión es que no es suficiente para recuperarse”, cerró.
Sin embargo, quien también sufrió lo mismo fue Selma Bacha, pero su gravedad no fue la misma que sus compañeras de profesión. Francia jugó ante Australia un amistoso de preparación y no tan solo cayó por 1-0, sino que pasó un gran susto. La lateral salió en camilla del campo de juego por un dolor en el tobillo izquierdo y luego de realizar los exámenes respectivos, se descartó lo peor; no obstante, el tiempo de recuperación supera los 12 días, por lo que no podrá estar en el cruce ante Jamaica por la fecha 1 del grupo F.
Foto: Selección de Suecia
1 Comments
[…] Las dos bajas de última hora del Mundial Femenino 2023 […]
Comments are closed.