Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las goleadas de Brasil y Alemania y la agónica derrota de Argentina a manos de Italia le dieron vida a una nueva noche en el Mundial.
La primera noche con presencia de Sudamérica en el Mundial Femenino 2023 fue este lunes 24 de julio. Argentina y Brasil hicieron su debut mundialista y tuvieron marcadores dispares; la albiceleste, por su parte, perdió sobre el final a manos de Italia mientras que la verdeamarela goleó a Panamá. Alemania, en tanto, pasó sobre Marruecos.
Por un lado, Argentina peleó hasta el final y cayó frente a Italia por la cuenta mínima en el Eden Park de Auckland. La albiceleste salió a buscar y a jugar con intensidad. Estefanía Banini hizo magia en el medio, Lorena Benítez y Daiana Falfán propusieron, pero no fueron suficientes. Eliana Stabile estuvo cerca con dos tiros libres.
En tanto, a Italia le anularon dos tantos por posición de adelanto, todo de la defensa trasandina. Hasta que les salió el gol, ya que a los 87′ abrieron el marcador y pusieron el 1-0 definitivo. Cristiana Girelli, con un cabezazo, le arrebató el punto a una Argentina que jamás se rindió.
Alemania goleó por 6-0 a Marruecos en el Aami Park de Melbourne. Las germanas mostraron, en su estreno, credenciales de campeonas mundialistas. Las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg muestran solidez ofensiva y cuando es necesario lo hacen también en defensa.
Alex Popp sumó dos tantos a su registro personal cuando marcó en los minutos 11’ y 39’. La siguió Klara Búhl en el marcador con un gol en el 46’, mientras que rebotes y mala fortuna de las africanas le dieron dos autogoles a las europeas a los 54′ y 79′. Finalmente Lea Schüller cerró el marcador con un gol agónico a los 90′.
Al ritmo de Brasil llegaron los goles sudamericanos, la verdeamarela goleó por 4-0 a Panamá en el Hindmarsch Stadium. El partido estuvo marcado por el ingreso de Marta, quien está jugando su sexto y último Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda 2023.
Un baile de toque, posesión, precisión, lujos y goles se vivió en Adelaida. A los 19 minutos, Ary Borges abrió la cuenta con un centro de Debinha y gracias a tener el arco a disposición. El segundo fue un desborde de Tamires que centró y nuevamente Ary Borges estuvo ahí para empujarla a la red en el 39’.
En el minuto 48’ una jugada colectiva de toques y un taco de Ary dejó a Bia Zaneratto perfilada para clavarla en la red y así fue. Carina Baltrip-Reyes tuvo el primer remate a puerta de Panamá al minuto 58, pero el balón llegó a las manos de la portera Letizia Isidoro. El cuarto gol llegó a los 70′ gracias a Ary Borges nuevamente, quien marcó el primer hat-trick mundialista después de un centro de Geyse Ferreira.
Foto: Thais Magalhães / CBF
Comentarios