Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
El empate entre Argentina y Sudáfrica y las ajustadas victorias de Inglaterra y China marcaron una nueva jornada del Mundial 2023.
Día 9 del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y el tercer equipo sudamericano volvió a salir a la cancha. Argentina se cruzó con Sudáfrica, mientras que Inglaterra enfrentó a Dinamarca y China hizo lo suyo contra Haití. Revisa el resumen de la jornada.
Un sufrido empate 2-2 consiguieron Argentina y Sudáfrica en Dunedin. La albiceleste tuvo la posesión y controló, mientras que la Banyana Banyana esperó el contraataque para aprovechar su velocidad y esperar los errores de las sudamericanas. Ambos tantos llegaron de errores defensivos.
El primero fue en el minuto 31. Todo fue confusión ante una posible posición de adelanto, pero Miriam Mayorga no adelantó la última línea y cobraron a favor el gol de Linda Motlhalo. El segundo cayó en el 66’, Aldana Cometti perdió el balón por derecha y Jermaine Seoposenwe centró, Thembi Kgatlana de cabeza hundía la ilusión de Argentina.
La reacción fue salir a atacar y presionar en un despeje africano, tomó el rebote Sophia Braun que desde fuera del área remató y la clavó en el ángulo en el minuto 74’. Cinco minutos más tarde, Yamila Rodríguez con un pase largo buscó el área y Romina Núñez con la cabeza empató el encuentro dándole un punto a las de Sudamérica.
Inglaterra venció por 1-0 a Dinamarca en Sydney y prácticamente aseguró la clasificación a octavos de final del Mundial Femenino 2023. Con poquito, las Lionesses dejaron a las danesas a falta de una victoria crucial para sellar su paso a la siguiente fase.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 6. Rachel Daly tocó para Lauren James, que se pasó a una defensa danesa, la cruzó arriba y le dio la victoria parcial a las inglesas. Dinamarca reaccionó y tuvo varias ocasiones para empatar, pero no acertó.
China venció a Haití por 1-0 en Adelaida con diez jugadoras en cancha desde el minuto 29, que expulsaron a Zhang Rui. Las asiáticas se pusieron en ventaja en el grupo D y, si derrotan a Inglaterra y Dinamarca lo hace ante Haití, ambas aseguran clasificar.
Desde el 30’ Haití tomó la posesión y las asiáticas con la diferencia numérica fueron más defensivas. Pero en el 74’ la historia cambió; una falta en el área y el VAR sentenció lanzamiento penal para China, el que cobró Wang Shuang al poste izquierdo. Luego de vencer a Kerly Theus, marcó el 1-0 definitivo.
Foto: FIFA
Comentarios