Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Temuco firmó contrato con Camila Cazor y Camila Rapimán, dos longevas jugadoras de la institución, y alcanzó la profesionalización con 10 futbolistas.
La profesionalización del futfem en el torneo de Ascenso Femenino sigue bien encaminada. Pese a que aún hay ocho clubes que no han sumado contratos, el resto de equipos ha ido añadiendo futbolistas profesionales a sus filas con el pasar de las semanas. Deportes Temuco es uno de ellos, ya que alcanzó 10 nombres este jueves.
El elenco albiverde anunció esta tarde la contratación de Camila Cazor y Camila Rapimán. La primera llegó en 2016 a la institución y pese a dos breves pasos por Deportes Puerto Montt ha sido puntal en el ascenso temuquense. La segunda, en tanto, arribó en 2018 desde Universidad de Chile y no se ha movido más.
“Con Camila Cazor y Camila Rapimán ya tenemos 10 de nuestras jugadoras con contrato profesional. Felicidades chicas y a seguir defendiendo estos hermosos colores”, comentó el club en sus redes sociales. Además, adjuntaron imágenes del día en que firmaron el vínculo con la institución.
El caso de Deportes Temuco es curioso, ya que en junio pasado anunciaron la firma de nueve futbolistas. Sin embargo, siempre fueron ocho, por lo que actualmente suman 10 y con ello alcanzan el 50% que exige la ley de profesionalización del fútbol femenino. ¿Quiénes son? Camila Belmar, Paula Cuminao, Ximena Ferrer, Yaritza Guzmán, Ayslén Márquez, Javiera Paillán, Francisca Romero y Francisca Saavedra.
Deportes Melipilla, San Luis, AC Barnechea, Deportes Santa Cruz, Lautaro de Buin, Magallanes, Unión Española y Deportes Valdivia son los únicos clubes que no han contratado jugadoras este año. Al conteo también se agrega Curicó Unido, que solamente lleva seis futbolistas profesionales.
Foto: Deportes Temuco
Comentarios