Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Es la tercera vez que el Mundial 2023 supera el récord de público en partidos de fútbol, femenino o masculino, en Nueva Zelanda.
El partido entre Suiza y España, válido por octavos de final del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, se jugó en el Eden Park de Auckland y terminó con victoria de las hispanas por 5-1. Doblete de Aitana Bonmatí, y tantos de Laia Codina, Alba Redondo y Jenni Hernoso, además del autogol de Codina, marcaron el encuentro.
El desafío se convirtió en la primera victoria de la selección española en la fase eliminatoria de una Copa del Mundo Femenina. En 2015 se quedaron en fase de grupos y en 2019 perdieron en octavos de final a manos de Estados Unidos, por 2-1. Además significó un récord histórico.
Con 43 mil 217 fanáticos en las tribunas del Eden Park, Nueva Zelanda batió por tercera vez en lo que va de Mundial Femenino 2023 el récord de público en un partido de fútbol en el país. La primera vez fue en el partido que abrió los fuegos de la cita planetaria, entre NZ y Nigeria, con 42 mil 137 espectadores.
Luego, el partido que jugaron Portugal y Estados Unidos 12 días más tarde lo superaron con 42 mil 958 asistentes en el estadio. La marca no solamente superó el récord de encuentros de futfem, sino que de fútbol todo competidor. Es decir, femenino o masculino.
Australia consiguió su marca en partidos de fútbol femenino también en la apertura de la cita planetaria. Ese día, las Matildas enfrentaron a la República de Irlanda y recibieron a 75 mil 784 personas en el Estadio Olímpico de Sídney.
Foto: FIFA
1 Comments
[…] España y Suiza baten récord de público histórico en Nueva Zelanda […]
Comments are closed.