Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Ningún Mundial Femenino ha tenido más público que Australia y Nueva Zelanda 2023 y todavía faltan 12 partidos por disputarse.
Sí, yo sé que parecemos tesis promedio. Sé que las notas ya van como ‘esta_sí_que_sí_2.0.docx‘ porque a cada rato actualizamos que hay un nuevo récord. Pero es que a cada rato hay un nuevo récord de público en el Mundial Femenino 2023. Y no culpen a la tía Contragolpe, agradézcanle a la FIFA o a los hinchas en Australia y Nueva Zelanda por ayudar a crecer el fútbol femenino.
Sé también que hace unos días les contamos sobre la entrada número 1,5 millón vendida, en el partido entre Italia y Argentina. Ok, eso no significaba que hubieran recibido aún a un millón y medio de personas. Es decir, si hubiera venido un meteorito que cayera en toda Oceanía y el Mundial se hubiera suspendido dos horas después de esa foto, no habrían alcanzado el récord de público. Ahora sí lo alcanzaron.
Oficialmente, luego de los primeros 52 partidos de la presente Copa del Mundo, 1.367.037 personas han estado en los estadios viendo el certamen. Con esto batieron el récord que tenía Canadá 2015, que recibió a un total de 1.353.506 espectadores en todos los encuentros (también 52).
Todavía restan 12 encuentros para que termine el Mundial Femenino 2023: cuatro de octavos de final, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales, la final y el partido por el tercer lugar. En FIFA esperan superar los 1,8 millones de espectadores en la cita planetaria.
Hasta el viernes 4 de agosto se habían vendido un millón 715 mil entradas para el torneo. Por esa razón aún hay chances de superar la cifra que estima la Federación. Esto, sin contar que en decenas de países se han batido récords de rating televisivo. ¡Increíble!
Foto: FIFA
Comentarios