Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Pellegrini es el primer refuerzo de la UC para la segunda rueda y en conferencia de prensa analizó su llegada al fútbol chileno.
Este viernes, el primer fichaje de Universidad Católica para la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023 fue presentada oficialmente. Maya Pellegrini brindó su primera conferencia de prensa como jugadora de la UC y la chilena-estadounidense confesó sus sensaciones tras sus primeros días en el club.
“Estoy emocionada de estar acá jugando por Católica, estoy mirando hacia el futuro y sumar y ganar los partidos. Quiero mejorar como jugadora. Me he sentido muy bienvenida por el equipo, creo que puedo jugar bien por la UC. Las jugadoras han sido muy simpáticas y los entrenamientos han sido duros e intensos. Creo que he aprendido mucho”, confesó.
Además, y respecto a las instalaciones, Pellegrini afirmó que “la UC es de los mejores clubes en Chile. Me encantan sus canchas y su gimnasio, su uniforme me parece muy lindo. Quiero ayudar al equipo a mejorar y creo que tienen muchas jugadoras talentosas. Hay mucho potencial y lugares donde podemos mejorar”.
La delantera confesó que, en el torneo nacional, buscará sacar su mejor versión como futbolista. “Quiero ser una aprendiz del juego, siempre. Cada día llegar al entrenamiento quiero dar el cien por ciento de mi capacidad para mejorar y ser la mejor jugadora posible”, agregó.
Maya Pellegrini llegó a Universidad Católica luego de entrar a los microciclos de entrenamiento de Luis Mena. Respecto a La Roja, aseguró que “jugar por Chile es un privilegio y ponerme la camiseta de la selección es una oportunidad que no muchas chicas pueden tener. Se llama selección por alguna razón. Quisiera ir a un Mundial, a unos Juegos Olímpicos, y me encantaría ayudar a este país a ganar partidos y a subir de nivel”.
“Siempre fue mi sueño jugar profesionalmente y jugar en Chile. Fui a ver a la selección masculina ganar la Copa América 2016 contra Argentina y desde ahí siempre quise jugar para Chile”, añadió la chilena-estadounidense.
Su llegada a la UC fue apoyada por su familia desde Estados Unidos. “Desde que estoy aquí vi la oportunidad de jugar para la Católica y mis padres y mi familia saben que puse mucho tiempo en el fútbol, los entrenamientos, la alimentación, todo el día estoy tratando de mejorar. He puesto todos mis esfuerzos en el fútbol y ver cuán lejos puedo llegar”, cerró.
Foto: Cruzadas
Comentarios