La película es producida por las hermanas Venus y Serena Williams junto a Alex Morgan, y se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Durante 1971 la Ciudad de México fue la sede del primer Mundial Femenino de Fútbol. 20 años antes de la primera cita planetaria organizada por la FIFA, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Argentina, Italia y México se enfrentaron en un torneo que se definió en un estadio Azteca repleto. Esa historia es la que contará Copa 71, una película que se estrenará en septiembre.
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) verá, entre el 7 y 17 de septiembre, el estreno de dicho documental. Es producida por las hermanas Venus y Serena Williams y también por Alex Morgan. Esta semana presentaron el tráiler del filme, en el que retratan las imágenes del primer Mundial.
La película es dirigida por Rachel Ramsay y James Erskine y busca mostrar a las verdaderas pioneras del fútbol femenino. En Copa 71 aparecerá el torneo organizado por la Federación Independiente de Fútbol Femenino Europeo (FIFFE), que no es reconocido como oficial.
Dinamarca derrotó por 3-0 a México en la final del Mundial de 1971 ante más de 100 mil espectadores. Las danesas ya habían sido campeonas en la edición anterior, que jugaron en Italia en 1970. Como FIFA no reconoció como oficial el torneo, muchas selecciones declinaron la invitación a participar y solamente seis dijeron presente.
Copa 71 abrirá el programa de documentales del Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre. De momento no se sabe si la película llegará a los cines nacionales o será distribuida a través de plataformas de streaming. Lo que es un hecho es que es un placer contar con filmes que rescaten la historia del fútbol practicado por mujeres.
Foto: TIFF
1 Comments
[…] Copa 71: La película sobre el primer mundial no oficial de fútbol femenino […]
Comments are closed.