La selección de Inglaterra clasificó a la final del Mundial Femenino 2023 luego de vencer por 3-1 a Australia en las semifinales, disputadas esta madrugada.
Ahora sí que sí, el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 entró a su recta final. Las dos finalistas ya están definidas y es que España e Inglaterra, dos de las grandes favoritas para hacerse con el título, se enfrentarán el próximo domingo por la Copa del Mundo.
Las inglesas derrotaron por 3-1 a las anfitrionas de Australia en la segunda semifinal del Mundial y no solamente mataron a una de las gigantes planetarias, sino que también marcaron un hito. Además de Alemania, el próximo campeón del mundo será el segundo país que alza el título con hombres y mujeres. Inglaterra lo hizo en 1966 y España en 2010.
Ella Toone abrió el marcador para Inglaterra a los 36′ con un pase increíble de Alessia Russo. La jugadora recibió un pase de Lauren Hemp y tuvo todo el tiempo para controlar y girarse antes de centrar atrás, y Toone la estaba esperando para meter directo al ángulo el 1-0 parcial.
Sam Kerr empató para Australia las acciones a los 63 minutos luego de pegarse un carrerón desde la derecha. La jugadora del Chelsea le pegó desde fuera del área a la pelota que se encajó en el arco y significó el 1-1. Sin embargo, Lauren Hemp a los 71′ marcó el 2-1 luego de una mala salida de la portera Mackenzie Arnold y comenzó a darle forma a la clasificación a la final.
Finalmente, a los 86 minutos, Alessia Russo sentenció la segunda semifinal del Mundial 2023 luego de marcar el 3-1 definitivo para Inglaterra. Lauren Hemp le entregó un pase filtrado que ella remató cruzado y convirtió en el gol del primer pase a la final del mundo para las Lionesses.
Foto: FA
Comentarios