Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La Roja solo conoce a dos de sus tres rivales en Santiago 2023 debido a que Canadá se bajó. Hay cuatro selecciones que podrían llenar ese cupo.
Este viernes se celebró el sorteo de la fase de grupos del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Selección Chilena quedó como cabeza de serie del grupo A y compartirá zona con Paraguay y Jamaica, además de una selección por confirmar de Concacaf.
Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Argentina, en tanto, serán parte del grupo B. ¿Qué selección falta? Canadá, quien se bajó de última hora y no dirá presente en el torneo de futfem. Según explicaron en el sorteo, es Concacaf quien debe decidir qué selección de su confederación reemplazará a las canadienses en el certamen.
Canadá se clasificó como subcampeona del Concacaf W 2022; las estadounidenses lo hicieron como campeonas, mientras que costarricenses y jamaiquinas sacaron pasajes a Santiago 2023 en calidad de semifinalistas. En consecuencia, todo apunta a que la lista debe correr en el mismo torneo para ver quién participará y entrará al grupo de La Roja.
La clasificación de Concacaf W 2022 muestra que Panamá usa el 5º puesto y Haití el 6º. Ambas selecciones sumaron un triunfo y dos derrotas en la fase de grupos: no clasificaron a semis. Un poco más abajo aparecen México y Trinidad y Tobago, quienes perdieron sus tres partidos en el torneo continental norteamericano.
Todo indica que las invitadas a Santiago 2023 serán panameñas o haitianas, debido al rendimiento en el torneo continental. No obstante, no se descarta que la confederación extienda la invitación a cualquiera de las cuatro selecciones debido a sus compromisos pactados con anterioridad.
Foto: La Roja
Comentarios