Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La idea que manejan en Uruguay es que el Estadio Parque Carlos Ángel Fossa lo compartan el club Sud América, propietario del recinto, y la liga femenina en su totalidad.
Para darle más potencia y desarrollo a su fútbol femenino, en Uruguay decidieron construir un estadio específico para la disciplina. Así lo anunció Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, este jueves. A él se unió la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón.
El estadio Parque Carlos Ángel Fossa actualmente le pertenece a la Institución Atlética Sud América y tiene una capacidad de 6000 espectadores. La idea es reconstruir el recinto y que quede disponible no solo para el club, sino también para la liga de primera y segunda división femeninas.
Desde Uruguay comentaron a Contragolpe que la reconstrucción del recinto deportivo tardará alrededor de un año. La remodelación será realizada por tres entes: el club Sud América, la AUF y el Gobierno uruguayo, y la idea es que el estadio sea utilizado por el fútbol femenino en su mayoría.
Además de una cancha nueva, con pasto sintético para que aguante la carga de partidos, el estadio también contará con una nueva red eléctrica y lumínica. Le pondrán faros de iluminación para alargar las horas útiles del recinto y así poder disputar los partidos de la Primera y Segunda División femenina.
Considerando también que la idea es que Sud América siga jugando allí es que el estadio tendrá cuatro camarines. Así, será el primer recinto deportivo en la región que se utiliza exclusivamente para fútbol femenino.
Foto: AUF
Comentarios