Corinthians venció a Ferroviária y alzó su cuarto título consecutivo del Brasileirão ante más de 42 mil personas, el récord de público de Sudamérica.
La final de la Liga Femenina de Perú, hace apenas una semana, se había convertido en el récord de público en partidos de fútbol femenino en Sudamérica, con 42 mil 107 espectadores. Sin embargo, el Brasileirão retomó el primer lugar en la final de la temporada 2023 del torneo nacional.
Vamos por partes. Corinthians y Ferroviária protagonizaron la final, que terminó con victoria global por 2-1 para el Timão, que se coronó como tetracampeón de la liga brasileña. Es el quinto título que consiguen y el cuarto consecutivo desde la temporada 2020.
Mylena abrió el marcador para las Guerreiras Grenás a los 9 minutos. Fue un cabezazo en el área chica el que le permitió anotar el 1-0. Jhe igualó las acciones para Corinthians a los 42, también de cabeza, pero luego de un córner. Tamires, figura del Timão, logró descontar y puso el 2-1 definitivo en 57′.
Pero el partido estuvo marcado por el nuevo récord de público que consiguieron las brasileñas. El Timão recibió a 42 mil 326 personas en el Neo Química Arena, por lo que superaron la marca que estableció Universitario de Perú apenas una semana antes. Y se ponen líderes en el continente.
Así, Arthur Elías comienza su despedida de la liga brasileña con un título más a su palmarés personal, antes de partir rumbo a la Selección de Brasil. Con esto son cinco Brasileirao Femenino, una Copa de Brasil, cuatro Paulista Femenino, y tres Copa Libertadores Femenina. Además, con este título, Corinthians aseguró la participación en la Libertadores 2024, convirtiéndose así en el primer equipo clasificado para la próxima edición.
Foto: Corinthians
Comentarios