Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Mena analizó lo que esperan encontrar en la Selección Chilena de los dos amistosos ante Nueva Zelanda, los últimos previos a Santiago 2023.
La Roja está lista para enfrentar el desafío de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Antes, sin embargo, enfrentará por partida doble a Nueva Zelanda. Serán dos amistosos que se jugarán en Chile el sábado 23 y martes 26 de septiembre. Luis Mena habló con la prensa y adelantó los partidos.
“Muy contento por todo lo que se está desarrollando. Estamos muy ilusionados con todo lo que viene, pensando en los Juegos Panamericanos. Este es el último apronte importante ante una selección igual de importante, que viene de un mundial, con casi todas las jugadoras que disputaron el mundial. Estamos contentos, con mucha ilusión de poder seguir desarrollando nuestro modelo y que las jugadoras lo vayan captando”, explicó.
Además, Mena se mostró feliz por la masiva venta de entradas que ha tenido el amistoso. “Ojalá el marco de público, este sábado, sea maravilloso y que nuestras jugadoras y toda la selección sientan el respaldo de la gente. De verdad, hacen un sacrificio enorme, están trabajando de muy buena forma en la selección y en sus clubes y creo que eso es importantísimo para el desarrollo de nuestro fútbol femenino”, agregó.
La idea contra Nueva Zelanda es “seguir imponiendo nuestro modelo, más allá del rival. Siempre nos preocupamos mucho de nuestro equipo, tratamos de darle variantes, que no sea un equipo plano y que tenga muchas formas de atacar y defender. Eso queremos buscar en nuestro Chile, sabemos que las jugadoras están en un muy buen nivel”.
“Tenemos a gran parte de las jugadoras pensando en la Copa Libertadores;ya empezaron el torneo en Europa, están jugando y eso engrandece lo que estamos trabajando. Trataremos de hacer un muy buen partido, tener variantes y que eso permita ir identificando lo bueno, lo malo y lo que tenemos que seguir corrigiendo, para enfrentar los Juegos Panamericanos”, destacó Mena.
Santiago 2023 será un buen apronte para la Selección Chilena, que se ilusiona con obtener medalla. “Será un lindo desafío aquí en Chile, ya sabemos cuáles serán los rivales. Es un poco la ilusión que nos da este partido ante un rival tan importante como Nueva Zelanda”, expresó.
¿Qué esperan de los amistosos? “Uno siempre quiere enfrentarse a este tipo de selecciones porque nos dan un parámetro alto para seguir creciendo y darle esos minutos que necesitan las jugadoras a este nivel de exigencia. Es una selección muy dinámica, que apuesta mucho a lo físico, y nosotros también queremos competir a ese nivel para ir de a poco inculcándole a nuestras jugadoras que son parte importantísima del crecimiento”, señaló.
“Lo hemos ido analizando y trataremos de contrarrestar esa velocidad con buen juego para nosotros, con posesión y tenencia de balón que nos permita administrar bien el juego y superar al rival. No me gustan las excusas, me gusta proponer y que sepamos competir con lo que tenemos”, expresó Mena.
“El equipo rival, por envergadura, es mucho más grande que Chile pero tenemos que aprender a competir con lo que tenemos. Estamos muy satisfechos y contentos, tratando de inculcarle todas las cosas que queremos a nuestras jugadoras para que se puedan desarrollar y competir a este nivel. Es fantástico y también una experiencia maravillosa para las más jóvenes”, sentenció.
Foto: La Roja
Comentarios