Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Figueroa sufrió un desmayo en la mitad del partido entre albas y cruzadas y debió salir del estadio en ambulancia rumbo a un centro asistencial.
Universidad Católica visitó a Colo-Colo este sábado por la fecha 7 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023. Pese a que las albas ganaron por dos a cero, el resultado pasó a segundo plano debido al estado de salud de Catalina Figueroa, jugadora de las Cruzadas.
La defensora central debió abandonar el estadio en ambulancia directamente rumbo a un centro asistencial. Poco antes de cumplir 70 minutos, la jugadora cayó desplomada al piso en una jugada de fútbol y sembró la preocupación de todos los asistentes al estadio Monumental, hinchas de ambos equipos.
El club informó que Figueroa no tuvo pérdida de conciencia y en horas de la tarde actualizaron su estado de salud. Mediante un comunicado, Universidad Católica aseguró que la zaguera ya está de alta y que agradecen al club local por sus expeditas acciones para ayudarla.
“La defensora Catalina Figueroa recibió el alta médica tras ser evaluada en un centro asistencial producto de un episodio ocurrido en el partido de este sábado ante Colo-Colo. La jugadora está sin observaciones neurológicas. Agradecemos todas las muestras de preocupación y apoyo recibidas, junto con el agradecimiento al Club Colo-Colo por toda la colaboración brindada”, comentaron.
Universidad Católica terminó la fase regular en el quinto puesto, con 5 puntos y a cuatro unidades de entrar a zona de play-offs. Las Cruzadas, con esto, terminaron su participación en el Campeonato Femenino 2023.
Foto: Cruzados
1 Comments
[…] Catalina Figueroa recibe el alta médica luego de Colo-Colo vs Universidad Católica […]
Comments are closed.