• Noviembre 21, 2024

Édgar Merino desmiente a la ANFP: “Nunca hubo acuerdo con el Valencia por Antonia Canales”

Merino es representante de Christiane Endler y Antonia Canales y negó que entre La Roja y el Valencia hubiera acuerdo por la cesión de la portera.

La Selección Chilena se quedó sin arquera para la lucha por el oro de los Juegos Panamericanos. Tanto Christiane Endler como Antonia Canales debieron volver a sus clubes en Europa una vez que terminó la fecha FIFA, el 31 de octubre, y no estarán presentes en la final.

ANFP aseguró que la culpa era toda del Valencia, quienes requirieron a Canales antes de tiempo por la lesión de Enith Salón. Afirmaron, además, que tenían un acuerdo con el club que fue roto por ellos. No obstante, el representante de la portera, Édgar Merino, salió a desmentir a la Federación de Fútbol de Chile.

En entrevista con ESPN, el agente negó que fuese real la versión del acuerdo. “Era sabido por todos que Christiane y Antonia tenían permiso hasta el 31. Quiero dejar claro que en ningún momento hubo ningún acuerdo de caballeros, ni de palabra ni por escrito, ni ningún tipo de acuerdo, con el Valencia de España. Eso fue corroborado por mi persona”, comentó.

“Hablé con Carlos Grafiada, director deportivo del Valencia, que me dijo que en ningún momento hubo permiso para Antonia Canales. Es más, Antonia, si se dieron cuenta, llegó el mismo día del partido inaugural porque no tenía permiso para jugar fuera de fecha FIFA. A diferencia de Christiane, que internamente en el Lyon habló e intervino para que la dejaran venir al debut con Paraguay”, agregó Merino.

El representante, además, confesó que sí hubo presiones de la Federación de Fútbol de Chile para que Canales se quedara. “Se intentó conversar con ella, la intentaron convencer que se quedara en Chile jugando esa última final, porque es un momento histórico. Pero Antonia dijo que si no tenía la autorización del club no se podía quedar. Lamentablemente para Chile, por las malas gestiones que realizaron, la normativa FIFA es clara”, agregó.

“Cuando hay fecha FIFA puede jugar por su selección, pero si no hay, tienen que volver. Es una obligación. No es que la jugadora haya podido quedarse o haya sido mala voluntad de la jugadora, como mucha parte de la población chilena ha pensado. No estaba en manos de las jugadoras. Si llegamos a este punto fue por mala gestión de la Federación y de la ANFP”, sentenció Merino.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

ANFP culpa al Valencia del bochorno de las arqueras en Santiago 2023

Siguiente

El XI probable de La Roja ante México para la final de Santiago 2023

3 Comments

Comments are closed.