En enero se jugarán los octavos de final de la Copa de La Reina, donde cuatro jugadoras chilenas dirán presente con sus respectivos clubes.
La Copa de La Reina volverá a jugarse en enero luego de superar las tres primeras fases del certamen. La próxima etapa serán los octavos de final y cuatro jugadoras chilenas y sus distintos clubes dirán presente para buscar quedarse con el título copero español.
En esta etapa el Madrid CFF de Karen Araya y Camila Sáez hará su ingreso, y a ellas se suma el UDG Tenerife de Javiera Toro. Desde las etapas previas solamente viene el Valencia de Antonia Canales. Toro, sin embargo, podría no sumar minutos debido a que estará de post natal.
Este miércoles se realizó el sorteo de los octavos de final y ninguna de las chilenas se cruzará entre sí. El primer equipo que aparece es el UDG Tenerife, quienes visitarán al Real Oviedo. Las ovetenses dejaron en el camino al Pradejón (3-1), DUX Logroño (1-0) y Alhama (0-0 / 5-4).
Luego asoma el cruce entre Athletic Club y Madrid CFF. Las madrileñas se estrenarán en la presente edición de la Copa de la Reina, mientras que las vizcaínas eliminaron en la tercera fase al Granada CF (4-1). Ninguno de los equipos presentes en esta fase eliminó a otros clubes con chilenas.
Finalmente, cerró el sorteo Valencia vs Levante. El equipo de Antonia Canales se clasificó desde la tercera fase con un ajustado 1-0 sobre Juan Grande, mientras que Levante hace su ingreso en esta etapa del torneo copero. Todavía no se conoce la programación específica de cada uno de los partidos, solamente los cruces, ya que volverán a las canchas durante el mes de enero.
Foto: Madrid CFF
Comentarios