Urrutia adelantó lo que será enfrentar a Perú con la Selección Chilena y analizó el comienzo del recambio que está realizando Luis Mena.
La Selección Chilena vuelve a las canchas y quiere despedir el 2023 con dos victorias que las hagan trepar en el ranking FIFA. Serán dos amistosos contra Perú, el primero de ellos programado para este viernes 1 de diciembre a las 18:45 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida. María José Urrutia anticipó los encuentros.
La delantera (que jugó como arquera en Santiago 2023), reveló que se ha sentido “cómoda y contenta. Siempre es agradable venir a la Selección, estar con compañeras de otros equipos y que están afuera. Compartir con compañeras más chicas, que vienen de la Sub-20 o la Sub-17. Pero bien, es cómodo y agradable estar acá”.
Urrutia aprovechó la instancia para agradecer que haya caras nuevas en La Roja. A su criterio, es importante convocar futbolistas de proyección a la selección absoluta, debido a que pueden agarrar un ritmo distinto de juego. Cinco jugadoras podrían debutar de forma oficial en la adulta y otras tres suman menos de cinco partidos.
“Es importante por la experiencia. No es lo mismo jugar un Mundial Sub-17 o un Sudamericano o Copa América adultos, lo digo por experiencia propia. O incluso jugar estos amistosos con adultas. No es lo mismo, el roce es diferente, el manejo de presión y del juego son distintos. Podemos ayudar mucho a las niñas en ese aspecto”, destacó.
Para María José Urrutia es importante llevarse el triunfo de ambos amistosos ante Perú. “Esperamos hacer lo que veníamos haciendo desde los Panamericanos; queremos ir mejorando y plasmando la idea del profe dentro de la cancha, y sacar ventaja. Al final lo que queremos es demostrar nuestro juego y ganar, es lo que todos queremos”, cerró.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios