• Noviembre 22, 2024

Maya Pellegrini es la tercera baja de la UC para el Campeonato 2024

La chilena-estadounidense Maya Pellegrini alcanzó a jugar un semestre en Universidad Católica antes de su salida del club para el próximo año.

Universidad Católica sigue firme con la conformación del plantel adulto que jugará el Campeonato Femenino 2024. Las Cruzadas ya han anunciado tres fichajes, 14 renovaciones y tres salidas de la institución de cara al próximo año. La última baja que se sumó a la lista fue la de Maya Pellegrini.

La delantera chilena-estadounidense no continuará jugando en el país durante la temporada venidera del torneo nacional. Todo indica que volverá a su natal Estados Unidos, donde antes militaba en su fútbol universitario. La UC anunció la salida de la delantera este viernes, luego de un semestre en el club.

“Llegó para sumar durante la segunda rueda y se ganó el cariño de todos Los Cruzados con su carisma y gran corazón. Hoy nos toca despedir a Maya Pellegrini, le agradecemos su entrega y compromiso con la institución y le deseamos el mejor de los éxitos en su próximos desafíos. ¡Gracias por todo Maya, good luck!”, comentaron.

Maya Pellegrini alcanzó a jugar apenas 34 minutos en dos partidos oficiales con Universidad Católica este año, ante Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. Frente a Santiago Morning, en cambio, se quedó en la banca. No marcó goles ni tuvo mayores incidencias estadísticas en el Campeonato Nacional 2023.

La UC suma tres fichajes para el 2024: Tais Silva, Catalina Alarcón e Ivette Olivares. Además, cosechan 14 renovaciones de cara al próximo año, prácticamente todas contratadas. Se trata de Gali Espinoza, Catalina Figueroa, Agustina Heyermann, Millaray Cortés, Constanza Barrientos, Camila Guzmán, Yamila Pérez, Emilia Pastrián, Ninoska Lecaros, Bárbara Koster, Tali Rovner, Thiare Parraguez, Macarena Ávila y Consuelo Berrocal.

Foto: Cruzadas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja sube dos puestos en el último ranking FIFA del 2023

Siguiente

La Roja Sub-20 remata su último microciclo del 2023