• Noviembre 22, 2024

Everton cosecha cinco sensibles salidas para 2024

Alessandra Brito, Ariagny Becerra, Claudia Salfate y las hermanas Agustina y Josefa Moya se despidieron de Everton y desgranan a las campeonas del Ascenso.

Everton es uno de los dos equipos que subió a Primera División. Las primeras monarcas del Campeonato Femenino ya volvieron a los entrenamientos de cara a la temporada 2024 y lo hicieron con varias jugadoras menos. Claudia Salfate, Ariagny Becerra, Alessandra Brito y las hermanas Josefa y Agustina Moya desgranaron a las campeonas del Ascenso Femenino 2023.

“Mil gracias Everton, qué hermosa experiencia he vivido junto a ustedes. Gracias a la hinchada y a todos los que formaron parte de esta vivencia”, comentó Becerra. La portera venezolana llegó en 2023 y jugó 1440 minutos en 16 partidos con el cuadro ruletero. Se va con el título del Ascenso Femenino.

Brito también publicó una sentida despedida al elenco viñamarino. “La cabeza tranquila y orgullo en el pecho por haber contribuido al ascenso del club a Primera División. Al reflexionar sobre la ilustre temporada 2023, nos damos cuenta de que los momentos históricos que hicimos y compartimos fueron grandiosos. Fuimos felices y podemos decir que Dios nos coronó y nos regaló una temporada memorable”, destacó.

“Fue lindo ser parte del Ascenso Femenino, elevando al equipo a Primera División y trayendo el título del campeonato en forma de trofeo con buenos números. ¡Agradezco al club por darme la oportunidad y recibirme de la mejor manera!”, sentenció Brito.

Salfate, en tanto, se despidió hace algunas semanas cuando se confirmó su salida del club rumbo a Coquimbo Unido. Las hermanas Josefa y Agustina Moya llegaron en 2017 a Everton y dejan el equipo luego de casi siete años en él. Son dos de las referentes que no continuarán en la institución este año.

Foto: Everton

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Marina Cano cambia Palestino por Audax Italiano de cara a 2024

Siguiente

La Roja Sub-20 inicia los trabajos para el Sudamericano