Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Michele Kang, nueva propietaria del Olympique de Lyon de Christiane Endler, anunció que están en búsqueda del terreno para su nuevo estadio.
Olympique de Lyon es uno de los mejores equipos de fútbol femenino en el mundo. Ocho veces campeonas de la Women’s Champions League, 16 títulos de D1 Féminine, 10 de Copa de Francia y tres Supercopas las hacen merecedoras de varios récords. Pero el equipo donde milita Christiane Endler no cuenta con estadio propio.
Las Fenottes acostumbran a jugar en el Groupama OL Training Center y los partidos importantes -finales, clásicos y por Champions- en el Groupama Stadium. Sin embargo, y precisamente para darle más potencia a su rama femenina, esta semana la nueva propietaria del Lyonnais confirmó que intentarán construirles un estadio.
Michele Kang brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que le parecía impresentable “que la mayoría de los partidos se celebren en un campo de entrenamiento. Nuestras chicas merecen algo mejor. Vamos a construir un estadio con 15.000 asientos”, comentó.
Precisamente por los altos aforos que acostumbran es que pretenden edificarle un estadio al equipo femenino. “Tuvimos 10.000 personas la semana pasada y contra el PSG tendremos más de 20.000. Visitamos varios sitios. Mañana (viernes) vamos a ver otro. Queremos estar más cerca del centro de la ciudad”, señaló Kang.
Lo que es cierto es que la construcción de un nuevo recinto deportivo para el Olympique de Lyon asoma como un proyecto a mediano plazo, ya que no comenzará prontamente. De partida, porque todavía no tienen el terreno donde edificar un estadio nuevo desde cero. Será uno de los proyectos más ambiciosos del club.
Foto: OL Féminin
Comentarios