• Noviembre 22, 2024

Rebeca Fernández anota en la eliminación de Paraguay en la Copa Oro

Paraguay cayó por 3-2 a manos de México y quedaron fuera en cuartos de final de la Copa Oro Femenina. Rebeca Fernández anotó por la Albirroja.

La Copa Oro Femenina terminó, este domingo, para las dos chilenas en participación. La selección de Paraguay enfrentó a México por el penúltimo partido de cuartos de final, con Rebeca Fernández y Dahiana Bogarín en cancha, y cayeron por tres a dos. Con eso sentenciaron su eliminación del certamen.

La Albirroja llegó a cuartos luego de clasificar como mejores segundas a la fase final. Durante la primera fase derrotaron por 1-0 a Costa Rica y por 3-2 a El Salvador, sumado a una caída por 4-0 frente a Canadá. En cuartos de final, sin embargo, se cruzaron con México y no lograron la clasificación a la siguiente ronda.

Lizbeth Ovalle a los 31 minutos (y luego en 69′) y Karen Luna a los 49′ tenían sellada la clasificación para el Tri, pero no contaban con la inteligencia paraguaya. A los 64 minutos apareció Camila Barbosa para marcar el primer descuento albirrojo y a los 71′ una de las chilenas dijo presente en el marcador para buscar la clasificación a semis.

Rebeca Fernández aprovechó el rebote que tuvo la pelota luego de un tiro libre para definir de primera y marcar el 2-3 parcial para Paraguay. Pese a que la ilusión guaraní quedó encendida tras el descuento de la delantera azul, no pudieron empatar ni remontar el encuentro ante México y finalmente quedaron eliminadas.

Ahora Rebecrack y Bogarín regresarán a Chile para sumarse, respectivamente, a Universidad de Chile y Colo-Colo para su debut en el Campeonato Femenino 2024 el próximo fin de semana. Las semifinales enfrentarán a Brasil con México y a Canadá con el ganador de Estados Unidos vs Colombia, que juegan desde las 22:15 horas.

Foto: Albirroja / Concacaf

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Yanka Cáceres debuta con dos asistencias en Vasas de Rumanía

Siguiente

Los resultados de las chilenas por el mundo del 1 al 3 de marzo