Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Luego de retirarse a fines del 2021, Maryorie Hernández volverá a jugar en la temporada 2024, con la camiseta de Magallanes.
Magallanes fue una de las sorpresas del torneo de Ascenso Femenino 2023 luego de clasificarse a los play-offs como segundas de grupo, solo por detrás de las invictas de Unión Española. Por esa razón, la meta es repetir y mejorar su participación en la temporada 2024, donde debutarán como visitantes ante Deportes Recoleta.
Lo harán con un plantel lleno de jugadoras experimentadas, ya que sumaron 10 fichajes y otras cuatro jugadoras que renovaron rumbo a la división de plata. La más rimbombante es Maryorie Hernández, quien se retiró del fútbol a fines del 2021 y volverá a la alta competencia durante 2024.
Magallanes fichó a cuatro jugadoras cuyo último club fue Audax Italiano: Valentina Adasme, Aileen Genskowsky, Catalina Martabit y Estefany Vargas. Esta última, sin embargo, intentó partir rumbo al Deportivo Lugo de España, pero su paso por el Viejo Continente se frustró y finalmente volvió al fútbol chileno.
Además, se suman tres jugadoras que militaron en Unión Española: Savka Díaz, Dafne Garrido y Nayareth Salazar. Finalmente, la Academia se reforzó con la colombiana Adriana Ledezma, ex Cobresal, y la portera Catalina Rodríguez, proveniente de Palestino. Paulette Marcell dejó Lautaro de Buin para llegar al club albiceleste, pero lo hará sin contrato.
Para alcanzar el 75% de contratos, el club renovó a dos jugadoras, Nathasha Vega y su capitana Paloma Bermúdez. Finalmente, Magallanes le dio su primer contrato profesional a Zoe Chávez y Renata Cortez, quien llegó en 2023 a préstamo desde Santiago Morning y a la cual firmaron definitivamente este año.
Foto: Cristóbal Cornejo
1 Comments
[…] Magallanes firma 14 contratos y la vuelta al fútbol de Maryorie Hernández […]
Comments are closed.