Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Luego de que Estados Unidos y México descartaran su candidatura para el Mundial 2027, solo quedan Brasil y la postulación europea en carrera.
El próximo 17 de mayo se dará a conocer la sede del próximo Mundial Femenino de 2027. Originalmente eran cuatro candidaturas, pero ya se han bajado dos. Este lunes, la postulación conjunta de Estados Unidos y México se sumó a Sudáfrica y descartaron su candidatura para la próxima Copa del Mundo.
La idea de la postulación norteamericana es, al igual que Sudáfrica y China, postular al Mundial 2031. “Por primera vez en la historia, la candidatura exigirá la misma inversión que el torneo masculino; eliminarán las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”, comentaron.
Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer, aseguró que “cambiar nuestra candidatura nos permitirá albergar una Copa del Mundo Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”. La idea es tener tiempo adicional para preparar el Mundial.
Asimismo, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, señaló que “creemos que trasladar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa del Mundo Femenina más exitosa de la historia. La fuerza y ??universalidad de nuestras ligas femeninas profesionales, junto con nuestra experiencia en la organización de la Copa del Mundo de 2026, significa que podremos proporcionar mejor infraestructura”.
Ahora quedan dos candidaturas postulando al Mundial Femenino 2027: Brasil y Alemania-Bélgica-Países Bajos. A mediados de mayo la FIFA dará a conocer al ganador, pero es el país sudamericano quien ha ido tomando fuerza para albergar la próxima cita planetaria.
Foto: FMF
2 Comments
[…] Estados Unidos y México bajan su candidatura para el Mundial Femenino 2027 […]
[…] Estados Unidos y México bajan su candidatura para el Mundial Femenino 2027 […]
Comments are closed.