• Noviembre 22, 2024

Tres jugadoras renuncian a la selección Argentina por el retroceso

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, jugadoras de Boca Juniors, anunciaron su renuncia a Argentina por una serie de precariedades antes de la fecha FIFA.

La tercera fecha FIFA del año comenzó este lunes, pero en Argentina quedó en veremos rápidamente. ¿La razón? Tres jugadoras presentaron su renuncia a la selección trasandina previo a los dos partidos ante Costa Rica por precariedades y malas condiciones en la concentración en general.

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros publicaron en sus redes sociales que dejan la selección de Argentina. La gota que rebasó sus vasos fue que en el microciclo de hace una semana, previo a los partidos ante las Ticas, ni siquiera les dieron desayuno porque no había plata. En las últimas horas se les sumó Eliana Stabile.

Benítez afirmó que “fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la Selección de mi país”. Allí reveló que desde la Sub-17 no vivía “no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento con la preselección del día martes y miércoles pasado. La respuesta de siempre? NO HAY PLATA”, comentó.

Además, la jugadora de Boca Juniors confirmó que en esos días solo les dieron un sándwich de jamón y queso y una banana, cuando llegaban a sus casas a eso de las 16:00 horas y algunas de ellas en transporte público.

Las jugadoras destacaron que durante los últimos años han vivido una serie de pellejerías y que la AFA no se hace cargo. Además, hicieron referencia a todas las seleccionadas que han renunciado a representar a Argentina porque las malas condiciones suman y siguen desde hace tiempo.

Además, no les pagarán viático por los dos amistosos frente a Costa Rica en esta fecha FIFA. La razón que esgrimió la Asociación de Fútbol Argentino es que como no viajarán no amerita que les paguen un sueldo por representar a la selección.

Foto: AFA

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Los cruces de cuartos de final del fútbol formativo

Siguiente

¿Cómo y dónde ver en vivo el primer amistoso Chile vs Guatemala?